LOS GUARDIANES DE MARÍA-INTRODUCCIÓN




SOY NACIDO EN ELCHE,






  POR LO TANTO SOY ILICITANO


 





En el umbral de un tiempo remoto, Elche se yergue como un templo de memorias, ondeando en sus calles y callejuelas las huellas de incontables civilizaciones olvidadas. Su identidad, tejida con hilos ancestrales, pervive como un enigma que se va desgranando poco a poco. Y como Ciudad bimilenaria, acuna en sus entrañas la verdad silente de antiguos mitos y leyendas que se desvanecen entre luces y sombras.

Es en sus festivales centenarios, donde la historia cobra vida, danzando con los ecos de los pobladores, los moros y los cristianos, cada uno portador de secretos enterrados bajo el peso de los siglos. El pasado se desvela en enigmáticas danzas, pero ¿Cuántos misterios guardan las máscaras tras los ojos que las miran?

Mas el aura de enigma que inunda Elche no alcanza su punto culminante, hasta encontrarse frente a la dulce figura de la Virgen de la Asunción, cuyo origen se pierde en los velos del tiempo. La leyenda de su llegada en un arca hallada en la playa desafía la lógica, y la envuelve en un halo de misticismo que cautiva a los corazones de los ilicitanos.

 ¿De dónde emerge esta figura venerada, qué propósito secreto oculta su presencia en estas tierras milenarias?

Interrogantes que flotan en el aire, como hojas al viento, sin que nadie ose perturbar el misterio sagrado que envuelve a la Virgen. A través de los siglos, el velo de la fe ha ocultado los enigmas, y la ciencia, apresada en sus cadenas terrenales, se ha visto impotente ante la magnitud de lo inexplicable.

El fluir del tiempo, sin embargo, no ha menguado la pasión inextinguible del autor, quien desde temprana edad se ha visto abrazado por la curiosidad incesante, una brújula interna que lo guía en su búsqueda de respuestas. A través de las páginas de su novela que arde con la llama del misterio, y se dispone a desvelar los secretos enterrados en el polvo de los siglos.

¿Por qué la ‘Señora’ eligió Elche como morada? ¿Qué destinos y designios insondables convergieron en aquel hallazgo enigmático en las costas de la ciudad?

Estas interrogantes se entrelazan como hilos de un tejido ancestral, desafiando al mismo tiempo.

Un enigma ancestral, un laberinto de preguntas sin respuesta, es lo que guarda tras la bruma de esta ciudad bimilenaria. Elche se yergue como un rompecabezas eterno, cuyas piezas perdidas, ocultas entre los recovecos del pasado, aguardan pacientemente ser halladas.

 

Así el autor nos invita a embarcarnos en un viaje en busca de los secretos sepultados en los anales del tiempo, una odisea literaria para desentrañar el enigma que yace latente en el corazón de esta tierra sagrada.

 ¿Acaso seremos capaces de hallar respuestas que sacien nuestra sed de conocimiento, o nos perderemos en la inmensidad de un enigma sin fin?

 El velo de lo desconocido se alza ante nosotros, y en la escritura se forja la llave para desentrañar los misterios que, hasta ahora, se esconden en las sombras de la eternidad.

 

Empecemos...